Golea Rayados al superlíder en la ida de los cuartos de final
MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2019.- Con gran exhibición en el Gigante de Acero, Rayados del Monterrey aprovechó la localía y venció 5-2 a Santos Laguna en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx.
A los segundos después del silbatazo inicial, Rayados se fue al contragolpe, Vincent Janssen dejó la pelota para Maximiliano Meza, el argentino disparó, Jonathan Orozco con los puños mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Monterrey sacó rápido y en corto, abrieron para Dorlan Pabón, el colombiano disparó con potencia para mover las redes y poner arriba a los locales.
Nuevamente en tiro de esquina, Nicolás Sánchez se tendió en el aire y con gran testarazo puso el segundo tanto para los de casa; la Pandilla ganaba cómodamente en casa.
Llegó el tercer tanto en un gran contragolpe que Vincent Janssen tomó en la media cancha, filtró para Carlos Rodríguez, éste no perdonó y festejó el tercer tanto, el central revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación.
Los Guerreros respondieron con un buen acarreo de Julio Furch, ingresó al área y disparó al arco para descontar como visitante y acercarse en la pizarra. Esto en el minuto 22. Fue en la recta final que de palomita Eryc Castillo marcó la paridad antes de irse al descanso, en una serie de cabezazos dentro del área, Julio Furch asistió para Eryc Castillo que emparejó a dos tantos.
En la parte complementaria Dorlan Pabón recibió la esférica dentro del área, mandó centro a ras de pasto, en el intento por despejar Brian Lozano sacó el zapatazo que le rebotó a Gerardo Arteaga y un desafortunado autogol le daba la ventaja a Rayados (3-2). El encuentro siguió con un ida y vuelta impresionante, Rayados fue más certero de cara al arco rival, los ofensivos no se cansaron de llegar, centrar, disparar y rematar. Fue al 65’ que Vincent Janssen buscó cruzar el disparo; Orozco reaccionó con gran manotazo para mandar a tiro de esquina.
Al 70’ el central marcó la pena máxima a favor de los Rayados, Vincent Janssen tomó el balón y con un fierrazo puso el 4-2 para los regiomontanos, el BBVA era una fiesta. Para cerrar con broche de oro, Dorlan Pabón anotó un golazo, el segundo para su cuenta personal esta noche, luego de un gran servicio de Janssen, el dorsal ‘8’ vio adelantado a Jonathan Orozco, bombeó la pelota fuera del área para cerrar una gran noche en casa.
Así Rayados se va con muy buena ventaja para el juego de vuelta; Santos necesita ganar por tres goles o más y evitar que Monterrey meta gol.