Fuiste un gran maestro: Roberto Hernández despide al Jefe Boy
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2022.- Tras la inesperada muerte del director técnico Tomás Boy Espinoza, su colega de profesión y compañero de muchos años en Monarcas Morelia, el michoacano Roberto Hernández Ayala, escribió un emotivo mensaje de despedida en el que agradeció las experiencias compartidas durante el tiempo de trabajo en tierras purépechas.
“Gracias Jefe Boy por tantas experiencias como jugador y como tú auxiliar. Fuiste un gran maestro y definitivamente el futbol mexicano, la afición y un servidor te vamos a extrañar. Fue un honor compartir la cancha y la banca contigo. Hasta pronto leyenda, hasta pronto Jefe Boy”, publicó en sus redes sociales.
El Comandante acompañó junto a Carlos Bustos como auxiliares técnicos de Tomás Boy, de 2009 a 2012 en donde llevaron a Monarcas Morelia a su última final en la Liga Mx, en el torneo Clausura 2011, cayendo con Pumas en el Olímpico Universitario. Ese Liguilla fue de ensueño para los rojiamarillos, pues eliminaron a las Águilas del América en cuartos de final y a Cruz Azul, en un polémico partido en la ronda de semifinales, en el que fue expulsado el fallecido estratega.
Fue así como el Jefe se perdió la oportunidad de dirigir en el banquillo su primera final de liga frente a Pumas, dejando en su lugar a dos de sus alumnos más destacados, Roberto Hernández y Carlos Bustos, quienes más adelante, tomaron rumbos como entrenadores en el máximo circuito, incluso, el oriundo de La Piedad, Michoacán, fue campeón hace unos meses con los Toros de Malacateco, de la Primera División de Guatemala.