Evalúan iniciar temporada de F1 a puerta cerrada
MORELIA Mich., 9 de abril de 2020.- Tras anunciarse que el Gran Premio de Canadá fue la novena carrera en posponerse, el jefe del campeonato de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que la temporada aún podría correrse con 19 carreras, las cuales posiblemente se disputen a puerta cerrada.
La pandemia del coronavirus ha causado estragos en los calendarios deportivos, sin embargo, los directivos del automovilismo tienen la esperanza de que las carreras del Grand Prix puedan regresar a la acción sobre una base más sólida y sostenible.
“Nuestra opinión es que probablemente un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser a puerta cerrada. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos viajan en vuelos chárter, los canalizamos en el circuito, nos aseguramos de que todos se sometan a test y que no haya riesgo alguno para nadie”, explicó el dirigente en una entrevista para web de la F1.
Brawn prefiere empezar sin público a tener que estar sin carreras porque de este modo al menos podrán “entretener a las personas que están sentadas en casa mientras dura la crisis”. No obstante, el inglés prefiere que la Fórmula 1 esté segura para no dar un paso en falso: “No tiene sentido tener un comienzo y luego detenerse de nuevo por un tiempo”.