Estado, dispuesto a gestionar recursos para compra de Atlético Morelia
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que por ley, ningún gobierno estatal puede comprar una franquicia de fútbol, pero indicó que sí puede ser gestor ante el sector privado para adquirirla.
"¡Tendremos que buscarle otra ruta y lo vamos a buscar, téngalo en cuenta!", enfatizó categórico el mandatario, al recordar el anuncio de la Federación en el sentido de que ya no habrá ascenso al máximo circuito.
Ramírez Bedolla dijo que se acudirá a la afición y a las empresas michoacanas para revisar la posibilidad de adquirir la franquicia que permita al Atlético Morelia jugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.
El mandatario subrayó que su gobierno siempre ha sido un gestor para que la primera división regrese a Morelia
"Esa siempre ha sido una causa social importante, para tener donde divertirnos, donde desfogarnos, donde ser felices", añadió.
Entrevistado en un evento en la tenencia de Capula, Ramírez Bedolla indicó que el Gobierno del Estado solo tiene facultades para ofrecer en comodato el Estadio Morelos, uno de los requisitos que exige la Federación Mexicana de Fútbol.
Según los números, la franquicia tendría un costro aproximado de 50 millones de dólares.