Errores de Red Bull cuestan podio a Checo Pérez
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2022.- Pese a que se mantuvo en lugares de podio durante la mayor parte de la competencia, por errores puntuales de la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez culminó en la séptima posición, y cedió la oportunidad de consagrarse con el subcampeonato de la temporada, por lo que se definirá hasta la fecha de Abu Dhavi.
Por otro lado, George Russell obtuvo su primera victoria en un Gran Premio con cierto estilo en Sao Paulo, Brasil, Mercedes obtuvo su primera victoria y un doblete de la temporada con Lewis Hamilton terminando segundo sobre Carlos Sainz de Ferrari.
Al inicio, Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron en la curva 2 antes de que Lando Norris enviara a Charles Leclerc a las barreras de la curva 7. Ninguno de los cuatro autos se retiró, pero Verstappen y Norris recibieron penalizaciones de cinco segundos por sus incidentes.
Hamilton se recuperó poco después de su pelea con Verstappen y el siete veces campeón quedó segundo detrás de Russell cuando una detención de Norris, en la vuelta 52, provocó un Safety Car convertido en VSC.
Bajo una inmensa presión, Russell mantuvo su liderazgo sobre Hamilton en el reinicio de la vuelta 60 y entregó su primera victoria por un margen de 1,5 segundos sobre el siete veces campeón.
Carlos Sainz se vio obligado a trabajar por el puesto final en el podio ya que, a pesar de estar en compuestos medios, Pérez defendió su lugar en el podio durante varias vueltas después del reinicio del Safety Car. Charles Leclerc le pidió a su equipo que intercambiara posiciones con P2 en el campeonato en su pensamiento principal, pero le dijeron a Leclerc que se conformara con el cuarto lugar.
La última etapa de Pérez con neumáticos medianos no solo le costó un podio, sino que también lo vio caer al séptimo puesto, ya que el equipo permitió que Verstappen anduviera por delante en P6. A pesar de eso, Verstappen no pudo alcanzar al quinto finalista Fernando Alonso, aunque también se negó a devolverle el lugar a su compañero de equipo.