En análisis, continuidad de Checo Pérez en Red Bull
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2024.- El mexicano Sergio Pérez empezó a ponerle muy difícil la situación a Red Bull en su decisión sobre su continuidad en la escudería de Austria, después de conseguir su tercer segundo puesto en cuatro carreras en Japón, es difícil pensar en una posible salida.
Pérez, que se unió a Red Bull para 2022, tiene un contrato que se extiende hasta el final de la campaña actual. Según él mismo admitió, soportó una temporada desafiante en 2023 mientras luchaba por dominar el RB19, el piloto tapatío ganó dos carreras frente a las 19 de su compañero de equipo Max Verstappen.
Aun así, Pérez terminó segundo en el campeonato de pilotos del año pasado, el mejor resultado de su carrera, y comenzó la temporada con el equipo diciendo que le darían todas las oportunidades para demostrar que merecía una renovación de contrato.
Checo de 34 años aprovechó su oportunidad y terminó segundo detrás de Verstappen en Bahréin, Arabia Saudita y la última vez en Japón. En esta última prueba, también se quedó a sólo 0.066 segundos de su compañero de equipo en la lucha por la pole.
Pero, lo que podría entorpecer el análisis, es que de acuerdo múltiples fuentes indican que Red Bull ha hablado con el equipo Sainz sobre un regreso a la familia de los toros rojos que dejó durante la temporada 2017 para unirse a Renault.
El español está en el mejor momento de su vida. Ha terminado en el podio en todas las carreras en las que ha participado este año, incluida una brillante victoria en Australia.
Tal como están las cosas, Hoĺl insiste en que Checo tiene la prioridad y las fuentes dicen que ha ganado considerables elogios dentro del equipo por la forma en que abordó el inicio de este año, lo que a su vez lo ha llevado a un lugar más alto en el pensamiento de Red Bull.
No hay prisa por tomar una decisión: es poco probable que Red Bull, junto con el CEO de R, Peter Bayer, y el director del equipo, Laurent Mekies, tomen una decisión antes del verano.