Deja de lado Checo Pérez las críticas de los últimos días
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2023.- Sergio Pérez dice que ahora está en "un buen lugar" después de haber perdido "algo de confianza" dentro de su automóvil luego de su accidente al final de la calificación en Mónaco, mientras busca volver a ganar en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.
Pérez llegó al Gran Premio de Mónaco en mayo después de haber ganado dos de las primeras cinco carreras para comenzar el año y se sentó cómodamente en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, con 87 puntos, solo seis puntos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen.
Sin embargo, desde su accidente en Montecarlo, no logró llegar a la Q3 en cuatro de las últimas cinco carreras, después de haber llegado a la Q3 en Hungría, y solo terminó en el podio dos veces: tercer lugar en Austria y Hungría. Como resultado, ahora está a 110 puntos de Verstappen en la clasificación de pilotos.
Y antes del Gran Premio de Bélgica, se le preguntó a Pérez si su bajo rendimiento se debió a pensar demasiado. Él respondió: “Creo que ciertamente después de Mónaco, perdí algo de confianza porque la forma en que ocurrió mi accidente, perdí un poco de confianza con el auto, y eso me hizo retroceder.
Cabe recordar que Sergio Pérez está en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 171 puntos, muy por debajo de los 281 de su compañero Max Verstappen, pero mantiene una considerable ventaja del tercer lugar, que es de Fernando Alonso con 139 unidades.