De la mano de Kevin De Bruyne, Bélgica remonta sobre Dinamarca
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2021.- En voltereta y un gran partido de Kevin De Bruyne, Bélgica doblega 2-1 a Dinamarca, y se encamina a los octavos de final de la Eurocopa 2020, al llegar a su segundo triunfo en el Grupo B.
Con anotación prácticamente de vestidor, la escuadra danesa se fue adelante en el marcador. a los 2 minutos, Pierre Hojberg aprovechó el regalito que le brindó el zaguero central Jason Denayer para ceder la pelota recuperada a Yussof Poulsen, quien, con un disparo cruzado en la meta de Thibaut Courtois, marcar el 1-0 a los 2 minutos de partido.
El dominio fue incrementado para la escuadra de Dinamarca, pues en cinco minutos registró tres opciones de gol y una de ellas entró en la portería de Bélgica. Los daneses dominaban al mejor equipo del ranking FIFA, hasta el término de los primeros 45 minutos.
Pero, al 55’, el partido tomó otro curso. En un cambio de ritmo de Romelu Lukaku, centró para Kevin De Bruyne, quien se quitó a dos con un espléndido movimiento para volver a centrar hacia la llegada de Torgan Hazard, para que este, solo empujara el empate a 1-1.
La intensidad cambió de bando, los belgas se fueron con todo al arco a cargo de Kasper Schmeichel. Sin duda, De Bruyne entró de cambio y modificó el partido. Con una gran jugada a cargo de Lukaku, quien se dejó en el camino a un par de adversarios, sirvió para el mismo Torgan Hazard que, de pared, rebotó con Eden Hazard, quien abrió a la llegada de la estrella del Manchester City, el cual, un zurdazo definió directamente a las redes.
Bélgica ligó su segundo triunfo y se encamina a los octavos de final, cerrará la fase de grupos contra Finlandia el lunes 21 de junio, Dinamarca, con cero puntos, enfrentará a Rusia el mismo día.
Alineaciones
Dinamarca: Schmeichel, Christensen, Kjaer, Vestergaard, Maehle, Wass, Hojbjerg, Delaney, Poulsen, Damsgaard y Braithwaite.
Bélgica: Courtois, Vertonghen, Denayer, Alderweireld, Meunier, Dendoncker, Tielemans, Hazard, Mertens, Carrasco y Lukaku.