Cumplen Gallos Blancos del Querétaro 70 años de historia
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Los Gallos, cada día, tienen más arraigo en una plaza tan importante como la de Querétaro. El crecimiento constante de esa ciudad va de la mano con su equipo, el cual, representa garra, pasión y mucho fútbol.
Historias dignas de contar en La Corregidora, lugar donde los Gallos juegan de locales. El azul y el negro se relacionan con este lugar, que levanta la mano para ser una plaza competitiva. En su aniversario 70, se celebran años de trabajo detrás de la cara de esta escuadra queretana.
A pesar de aún no ser campeones en la Liga Mx, los Gallos han figurado por sus grandes jugadores y el espíritu de lucha que han tenido a lo largo de los años. Futbolistas como Carlos Bueno, o Margarito González, marcaron esa esencia de competencia que vive, hasta hoy en día, en este equipo.
LA PRIMERA FINAL
Víctor Manuel Vucetich hizo magia con este equipo. En el Clausura 2015, de ser de los últimos lugares de la tabla, pasaron a zona de clasificación, para así, ser uno de los invitados a la Fiesta Grande.
Tras eliminar a Tiburones de Veracruz y posteriormente al Pachuca, lo mejor era que la final sería en Querétaro, ante Santos Laguna. La ida fue difícil para los Gallos, perdieron cinco goles por cero, por lo que, en la vuelta, debían poner todo en la cancha; sus seguidores no perdieron la fe.
Heroicamente, le metieron tres goles a los Guerreros, pero el tiempo no premió a los locales. A pesar de ello, la afición se quedó satisfecha con su equipo por el espíritu de lucha que jamás cesó.
TROFEO A LA VITRINA
Poco más de un año, Querétaro se llenó de gloria. Ganaron su primer título. La Gran Final de la Copa Mx Apertura 2016 fue de los Gallos. Esta vez fue increíble, de nueva cuenta, en La Corregidora como sede, la escuadra queretana venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara en penaltis. Tiago Volpi, fue uno de los grandes héroes de aquella noche.
EFECTO RONALDINHO
En el 2014, Querétaro dio un golpe internacional al fichar al astro brasileño Ronaldinho. El famoso ex jugador del Barcelona defendió la playera de los Gallos, donde formó parte del equipo de Vucetich que llegó a la primera final de Liga.
Dinho nos regaló magia en las canchas del fútbol mexicano con su peculiar alegría para jugar al fútbol. Se ganó los aplausos en todas las plazas en donde se hizo presente.