Culminan en quinto lugar Alegna González y el michoacano Ever Palma en JO
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2024.- En el debut de la prueba de maratón de marcha relevo mixto en los Juegos Olímpicos París 2024, el equipo mexicano conformado por el michoacano Ever Palma y la chihuahuense Alegna González, se quedaron con el quinto lugar al detener el cronómetro en 2:52:38, este miércoles durante la madrugada, tiempo del centro de México.
En el inicio de la competencia, el canadiense Evan Dunfee, se fue a la fuga, aunque el japonés Masatora Kawano, poco a poco le pisaba los talones, mientras el alemán Christopher Linke, era tercero y encabezando el pelotón, en donde se encontraba con ímpetu el oriundo de Zitácuaro, Michoacán.
Aunque con el transcurso del circuito diseñado en la Plaza del Trocadero con la majestuosa Torre Eiffel, como escenario cumbre, Ever se rezagó, como lo hizo también Dunfee y Kawano. El mexicano dejó el relevo en la posición 13 y con 50 segundos de diferencia de los líderes, tras 11.395 kilómetros en 44:22 minutos.
En el turno de Alegna, además de iniciar a cuesta arriba por la desventaja que recibió al momento de la transición con el atleta purépecha, la mexicana batalló en dos ocasiones por el atado de sus agujetas, pero no fue impedimento para regresarle la estafeta en tercer lugar al recorrer 10 kilómetros cuando el cronómetro registraba una hora, 26 minutos con 23 segundos.
De nuevo, Palma regresó a la acción con la obligación de no quedarle mal a la nativa de Ojinaga, Chihuahua, quien hizo un excelente trabajo de recuperación. Pero de nueva cuenta, se fue quedando atrás hasta la séptima posición dando la palmada de su sustitución al recorrer otros 10 kilómetros a su cuenta (en los 31.395 de la competencia).
González, volvió a demostrar las ganas de su anterior relevo, al alcanzar el quinto puesto de parte de la dupla de nuestro país. Deteniendo el reloj a las 2:52:38 en los 42.195 kilómetros, totales de la prueba que hace su presentación en la Justa Veraniega.
La medalla de oro fue para el equipo español representado por Álvaro Martín y María Pérez (2:50:31); la plata a cargo de Ecuador, con Brian Daniel Pintado y Glenda Morejón (2:51:22), mientras el bronce se lo adjudicaron los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag con 2:51:38.