Continúan esta semana los octavos de final de la Champions League
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2024.- El enfrentamiento entre el Inter y el Atlético de Madrid, así como el Nápoles - Barcelona son algunos de los partidos más atractivos de la ronda eliminatoria de la UEFA Champions League, que continuará esta semana con los compromisos de ida de los octavos de final.
Luego de disputarse la primera ronda de cuatro encuentros del prestigioso torneo, en donde Real Madrid, PSG, Manchester City y Lazio, sacaron la ventaja para cerrar la eliminatoria, los días martes 5 y miércoles 6 de marzo.
Por lo que esta semana, el resto de los partidos de ida, se jugarán martes 20 y miércoles 21 de febrero, todos a las 14 horas, tiempo del centro de México.
Diego Simeone será el centro de todas las miradas cuando se reencuentre con el Inter y al Stadio San Siro. El entrenador del Atlético pasó dos años con los nerazzurri como jugador, ganando la Copa de la UEFA 1997/98. Por si este emotivo regreso no fuera suficiente, este partido de ida será el número 100 de Simeone en la Champions League como entrenador, lo que le convierte en el noveno hombre que alcanza esa cifra.
Sin embargo, el martes, los italianos harán historia. Los finalistas de la temporada pasada han marcado ya un total de 298 goles en la Copa de Europa/Champions League (incluida la fase de clasificación) y el implacable Lautaro Martínez será una buena apuesta para llevarlos a la marca de los 300 tantos.
Ha sido una gran temporada para el PSV hasta ahora, con el club llegando a los octavos de final de la Champions League por primera vez desde la 2015/16 y quedándose a un partido de convertirse en el primer equipo de la máxima categoría neerlandesa en comenzar la temporada con 18 victorias consecutivas en el campeonato liguero.
Los hombres de Peter Bosz están invictos en casa esta temporada y, para desgracia del Dortmund, el PSV solo ha perdido tres de sus últimos 16 partidos de ida en competiciones de clubes de la UEFA (ocho victorias y cinco empates).
El Barcelona, por su parte, está perdiendo goles, está lejos de la cabeza de la carrera por el título español y su entrenador, Xavi Hernández, ha anunciado que dejará el club al final de la temporada. Sin embargo, el nuevo fichaje Vitor Roque y la creciente influencia del joven Lamine Yamal podrían ser decisivos en una eliminatoria que, sobre el papel, se antoja muy reñida.
Los partidos de vuelta de los octavos de final comienzan el 5 de marzo, con el Bayern y la Real Sociedad intentando remontar las desventajas de la noche inaugural.