Confía Red Bull en la consolidación de Checo Pérez
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2024.- Red Bull ha completado otra pieza del rompecabezas del mercado de pilotos al recompensar a Sergio Pérez con un nuevo contrato de dos años para 2025, con la que se pretende mantenerlo en ritmo para continuar con los objetivos en la Fórmula 1.
Pérez, quien se unió a Red Bull como compañero de equipo de Max Verstappen en 2021, hizo gran parte del trabajo para sellar una renovación de contrato en las primeras cinco carreras de la temporada, terminando segundo tres veces y tercero una vez.
Esa no fue la forma que mostró en el mismo momento el año pasado, donde ganó dos de las primeras cuatro carreras. Pero el mexicano, de 34 años, estaba haciendo exactamente lo que Red Bull necesitaba que hiciera: respaldar a Verstappen y asegurarse de que Red Bull estuviera bien preparado para defender el campeonato de constructores.
Su forma decayó un poco después de eso, el mexicano terminó cuarto en Miami, y solo pudo recuperarse hasta el octavo lugar en Imola después de perderse la Q3. Luego, en Mónaco, fue eliminado en la Q1 y se retiró tras un choque en la primera vuelta.
No obstante, Red Bull cree que ofrece el paquete completo que necesitan junto con Verstappen. Ha mostrado un ritmo decente, aunque le falta consistencia, y tiene una relación armoniosa con su compañero de equipo.
Red Bull sigue liderando el campeonato de constructores, incluso si la diferencia es mucho menor de lo que les gustaría (24 puntos), y mantienen la esperanza de que Pérez suba su nivel hasta el punto de poder permanecer allí.
El equipo evaluó a Carlos Sainz, quien ganó una carrera y logró tres podios en lo que va del año, pero las conversaciones nunca se aceleraron hasta el punto de ponerse serias.
También decidieron que, a pesar del notable comienzo de 2024 de Yuki Tsunoda, no estaba listo para dar el paso a Red Bull, ni tampoco su compañero de equipo Daniel Ricciardo ni su piloto reserva Liam Lawson.
Con todo eso en mente, decidieron que la continuidad y la unidad entre los compañeros de equipo era la mejor opción y, por lo tanto, le ofrecieron a Pérez una estadía prolongada.
Un acuerdo de dos años llevará a Pérez hasta finales de 2026 con Red Bull, pero es probable que haya cláusulas de rendimiento en el acuerdo que podrían activarse a finales del próximo año.