Celebra Red Bull actitud de Verstappen pese a crisis
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2024.- Christian Horner, director de Red Bull Racing, elogió a Max Verstappen por cómo ha respondido a la crisis que sacude a la escudería de Austria, con la que cerró las actividades de la primera parte de la Temporada 2024, y la cual continúa presentándose en la reanudación del calendario de la Fórmula 1.
Después de una exhibición dominante durante las primeras etapas de la temporada, Verstappen y el equipo han visto sus ventajas en ambos campeonatos bajo presión en medio de una batalla cada vez más reñida con sus rivales a medida que avanzaba la campaña.
Las últimas carreras han resultado especialmente complicadas para el equipo de Milton Keynes, ya que Verstappen y su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, acabaron el Gran Premio de Italia en sexto y octavo lugar, respectivamente.
"Lo que realmente me impresionó de Max es su compromiso con el proceso. No se deja llevar por el pánico, trabaja con los ingenieros, explica con mucha claridad dónde están los problemas y dedica tiempo y esfuerzo", dijo el mandamás de Red Bull.
Verstappen ha visto su ventaja en el campeonato de pilotos reducirse a 62 puntos respecto a su rival más cercano, Lando Norris, mientras que Red Bull ahora tiene solo ocho puntos de ventaja sobre McLaren en la clasificación de constructores.
La situación de Red Bull viene precedida de una serie de errores que se han ido encadenando a lo largo de los Grandes Premios. El primero de ellos es el plan de mejoras que han estipulado desde el inicio de temporada, en concreto a partir de Miami, donde implementaron una serie de piezas que no han hecho bien al RB20.
Con seis Grandes Premios consecutivos en los que no ha conseguido ganar, la mala racha contrasta con el dominio durante la temporada 2023, donde logró 19 victorias en 22 carreras.