Celebra Michael Jordan su cumpleaños 59
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2022.- Considerado como el basquetbolista más grande en la historia de la NBA, la leyenda, Michael Jordan, cumple este jueves 59 años.
Aunque nació en Brooklyn, Nueva York, un 17 de febrero de 1963, Jordan fue criado en Carolina del Norte. Hijo de Deloris y James Jordan, compartió un vínculo especial con su padre, que incluía que el béisbol era su primer amor. Sin embargo, siguiendo a su hermano mayor, Larry, a quien idolatraba y era un atleta espectacular por derecho propio, Jordan comenzó a jugar baloncesto.
Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Un atleta fenomenal con una combinación única de solidez fundamental, gracia, velocidad, poder, arte, capacidad de improvisación y un deseo competitivo insaciable, Jordan definió a mano la superestrella de la NBA.
Una breve lista de sus principales logros incluiría lo siguiente: Novato del año; Cinco veces MVP de la NBA; Seis veces campeón de la NBA; Seis veces MVP de las Finales de la NBA; Diez veces primer equipo de la NBA; Nueve veces el primer equipo defensivo de la NBA; Jugador defensivo del año; 14 veces All-Star de la NBA; Tres veces MVP All-Star de la NBA; Equipo de todos los tiempos del 50 aniversario; Diez títulos anotadores: un récord de la NBA y siete partidos consecutivos de Wilt Chamberlain; Retirado con el promedio de puntaje más alto de la NBA de 30.1ppg; Miembro del Salón de la Fama.
Su impacto es mucho mayor que los premios y campeonatos. Irrumpió en la liga como una sensación de novato anotando en masa con un primer paso inigualable y impulsos y mates acrobáticos y concluyó su carrera como un ícono cultural.
En el camino, se convirtió en un verdadero campeón que encabezó la globalización de la NBA con sus habilidades dinámicas en la cancha y su sentido personal de estilo que se comercializó para las masas. En la temporada 1988-89, quizás la mejor campaña estadística de Jordan, lideró la liga con 32.5 ppg, fue décimo en asistencias con un récord personal de 8.0 apg y tuvo un récord personal de 8.0 rpg.
También ocupó el tercer lugar en robos con 2.89 por juego. Jordan propulsó a los Bulls más allá de los Cavs en la primera ronda de los playoffs en el decisivo Juego 5, anotando el memorable puente flotante del zumbador-batidor sobre Craig Ehlo para una victoria 101-100.
El 13 de abril de 2003 jugó su último partido en la NBA en un partido entre Wizards ante los 76ers. Además de usar el número 23, también portó el 45 después de su primer regreso en enero de 1995, porque el 23 se lo habían retirado en su honor.