Celebra 54 años de magia el Estadio Azteca
MORELIA Mich., 29 de mayo de 2020.- El 29 de mayo de 1966 nadie se imaginaba que el gol de Arlindo Dos Santos iniciaba una era. Cuando las redes se movieron por primera vez en el Estadio Azteca, un nuevo libro de éxitos comenzó a escribirse. Hoy en día, este inmueble es, sin duda, un museo en activo de uno de los deportes más populares del mundo como lo es el fútbol.
El Coloso de Santa Úrsula ha sido hogar de distintos equipos a lo largo de la historia. América, Necaxa, Atlante, Cruz Azul, y en su momento el Atlético Español.
Las paredes del Estadio Azteca hablan y cuentan historias a través de logos y fotografías icónicas. Los caminos y túneles dentro del inmueble parecen interminables, pero todo vale la pena para llegar a esa cancha pisada por tantas figuras del balompié mundial. Es una enciclopedia, ahí se han visto a los máximos referentes, incluso, ha visto nacer a las nuevas estrellas.
Uno de los más grandes espectadores, que estuvo de la mano del Azteca viviendo esas increíbles emociones en el Futbol en México es Don Melquiades Orozco, en paz descanse. Vio pasar toda clase de estrellas y hazañas deportivas. Los Mundiales de Pelé y Diego Armando Maradona, un campeonato de Copa Confederaciones, Campeonato del Mundo Sub 17, Clásicos Nacionales, finales de Liga Mx memorables, entre otros.
El Azteca guarda esa emoción de vivir el futbol, de seguir viéndolo como la ‘casa grande’ del balompié nacional. El templo mayor del fútbol mexicano a sus 54 años sigue en pie ofreciéndonos historias dignas de admirar.