Carlos Salcido se despide este sábado con Veracruz
MORELIA, Michoacán, a 23 de noviembre de 2019.- Hablar de Carlos Salcido es hacerlo de un futbolista mexicano que consumó todos los procesos que se propuso con éxito. Se trata de un referente para la LIGA BBVA MX y un estandarte para la Selección Nacional Mexicana, que en la Jornada 19 del Apertura 2019 dirá adiós a las canchas de manera profesional ante Chivas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a sus 39 años, Salcido se desempeña con los Tiburones Rojos de Veracruz, aporta su experiencia y recorrido internacional. Dirá adiós frente a la escuadra con la que comenzó su trayectoria, Chivas, en el año 2001.
Defensor central y hasta mediocampista de contención, que en sus inicios también era empleado como lateral, Salcido Flores completa un recorrido de poco más de 18 años en las canchas, tanto a nivel nacional, como en sus etapas en Europa.
En la LIGA BBVA MX inició con Chivas del mencionado 2001 y hasta 2006, cuando partió a Holanda, con el PSV Eindhoven, después de una sobresaliente Copa del Mundo en Alemania. Pasaría cuatro temporadas en este segundo equipo, para jugar después en el Fulham de Inglaterra.
A mediados del 2011, Carlos Salcido volvió al balompié nacional y lo hizo con Tigres, hasta mayo del 2014, cuando se hizo oficial su traspaso a Chivas. Con su alma Mater jugaría hasta diciembre del 2018, para pasar a Veracruz por todo el año en curso.
Y si se trata de repasar sus logros, Salcido tiene de sobra: tres Copas MX, dos campeonatos de la LIGA BBVA MX, así como el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf y una SUPERCOPA MX. Sin mencionar sus logros en Europa.
Con el representativo nacional absoluto, Salcido Flores jugó tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), ganó la Copa Oro del 2011 y la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos del 2012. Fue igual de relevante con el uniforme verde, que con cualquier otra indumentaria.