Avanza Monarcas a los cuartos de final de la Copa Mx
MORELIA Mich., 29 de enero de 2020.- Misión cumplida para los michoacanos. Monarcas Morelia logra emparejar con un 3-0 el marcador global a 4-4, y define desde la tanda de los penales (3-2), para eliminar a los Cafetaleros de Chiapas. Ahora, la Monarquía enfrentará a los Xolos de Tijuana, en los cuartos de final de la Copa Mx.
Conscientes de la misión en los cartones, el técnico Pablo Guede mandó de inicio a la columna vertebral del equipo titular, con elementos como: Sebastián Sosa; Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, y entre otros. Lo que rápidamente marcaría pauta en el partido, ya que a los 6 minutos, César Huerta, reventó el travesaño con un potente disparo, que emocionó al público presente en el Estadio Morelos.
La presión se mantenía muy cerca de la cabaña a cargo del chiapaneco Carlos López, lo que llevó a que Luis Venegas hiciera contacto con Fernando Aristeguieta, quien terminó derribado dentro del área. El silbante Antonio Pérez Durán no lo dudó y se posicionó sobre el manchón de penal.
El capitán del equipo, Aldo Rocha, fue quien tomó la batuta y abrió el marcador a los 13 minutos, pegado al poste derecho.
En la recta final del primer tiempo, se presentó un conato de bronca, iniciado por conducta antideportiva de parte del entrenador del equipo visitante, Diego De La Torre, que resultó expulsado del encuentro. Posteriormente, Leopoldo Cortés le propinó un golpe a un rojiamarillo, y fue pintado de amarillo.
Se añadieron cuatro minutos al reloj, en los cuales, de nueva cuenta Aldo Rocha, con un certero cabezazo, sacudió las redes y la Monarquía estaba cerca de la remontada, tras el primer tiempo.
Para la segunda mitad, los purépechas se mantenían como amo y señor del partido. Al 56', Luis Mendoza sacó una gran pelota desde la pradera derecha al corazón del área, en donde Aristeguieta la envío al fondo de las redes, con un testarazo al poste izquierdo.
Cinco minutos después, Guede decidió enviar al terreno de juego al chileno Jorge Valdivia, para que debutara con la camiseta rojiamarilla en sustitución de César Huerta.
Más tarde, el Vikingo realizaría una jugada de fantasía que emocionó a chicos y grandes en el Coloso del Quinceo, misma que terminaría con un gran centro a ras de pasto dirigido a Rodrigo Millar, quien tenía todo para anotar, sin embargo, reventó la pelota en la puerta, perdiéndose la gran acción de peligro.
Culminados los 90 minutos reglamentarios, el silbante anuncia 7 minutos más de compensación, en los que terminaría sufriendo el equipo visitante. Prácticamente con las uñas, sacaron toda pelota de peligro; el juego se definiría desde los tiros de penal.
Fue la escuadra de la selva, quien arrancó los cobros a través de Isaac Díaz, la mandó a la tribuna.
Enseguida, Néstor Monge, emparejó la tanda.
Luis Venegas, engañó de forma correcta.
Guillermo Martínez, la mandó a hasta la fila diez del estadio.
Ferico Illanes, fue el villano para los chiapanecos, al estrellar su disparo en el larguero.
Por los antiguos Ates, de nueva cuenta Aldo Rocha, anotó a ras de pasto, pegado al poste derecho.
Fernando Aristeguieta, anotó con disparo cruzado.
La falla llegó con Gabriel Achilier, al sacar un disparo flojo que rechazó el guardameta.
Luis Mendoza, envío un disparo que a pesar de ser adivinado por Carlos López, se incrustó en las redes.
Bitácora
Minuto 13', Gol de Aldo Rocha.
Minuto 41', Tarjeta amarilla para Leopoldo Cortés.
Minuto 44', Gol de Aldo Rocha.
Minuto 56', Gol de Fernando Aristeguieta.
Minuto 82', Tarjeta amarilla para Jorge Valdivia.
Alineaciones
Monarcas: Sebastián Sosa; Paolo Medina, Carlos Vargas, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Martín Rodríguez, César Huerta y Fernando Aristeguieta.
Cafetaleros: Carlos López; Luis Venegas, Lucas Jaques, Néstor Monge, Néstor Olguín, Federico Illanes, Leopoldo Cortés, Luis Télles, Eduardo García, Isaac Díaz y Daniel Imperial.