Agónico y dramático pase de Morelia a semifinales
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2022.- Un final de locura, no apto para cardíacos, fue el que protagonizó Atlético Morelia a través de Víctor Milke, quien puso el tanto del empate a 2-2 del juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión Mx, marcador que arroja un global de 5-5 que pone a los canarios en la antesala por el título del torneo #GritaMéxicoC22.
Trabado en el medio campo, pero con ligeros destellos de peligro de la visita, fue como arrancaron los últimos 90 minutos de la eliminatoria, acompañados de un intenso calor en la capital michoacana.
Con el paso de los minutos y los canarios perseguían el balón dentro de su propia meta a pesar de que la oncena roja no era capaz de culminar las jugadas. Ante ello, en un disparo de rutina, Juan Blanco desde fuera del área levantó la cara y observó adelantado al guardameta Santiago Ramírez, a quien sorprendió con un disparo colocado que alcanzó a rasguñar pero no a evitar, la primera anotación del encuentro.
Ante la silbatina del público, Zacatecas intentó hacer su partido, sin embargo, el canario controló y se adjudicó espacios en la cancha, presentando una mejor ambición a la del inicio del partido.
De último minuto, Victor Milke, desde la pradera de la derecha, muy cerca de la banca visitante, sacó un centro al corazón del área, en donde Jesús Ramírez se levantó para cabecear el esférico y ponerlo en las redes. La afición despertó y el sol volvió a pegar con fuerza tras varios minutos oculto por las nubes; el primer tiempo finalizó.
Al 53', Jassiel Ruiz se perdió una clara oportunidad de aumentar el marcador, tras sacar un remate descompuesto con la puerta abierta, en un centro desde la izquierda de parte de Luis Pérez.
De nueva cuenta, Morelia perdonó con superioridad numérica dentro del área y con doble remate. En el segundo, Diego Pineda reventó la pelota en el poste a los 65 minutos.
Pero… El que perdona intentaba perder el partido. Un minuto después de la falla purépecha, en un contraataque Juan Blanco volvió a hacer de las suyas al empujar el balón al fondo de las redes.
Parecía que la respuesta rojiamarilla se presentaba pronto en el Coloso del Quinceo, a través de la vía del tiro libre, los pupilos de Ricardo Valiño habían decretado el empate, no obstante, la cuarteta arbitral liderada por el central Louis Vielmas, anuló la jugada por fuera de lugar.
Al anunciarse el tiempo de reposición, con 7 minutos, los canarios se encontraron con otra oportunidad de oro y ahora sí, la aprovecharon. En el momento de que Carlos Acosta lo colocara dentro del área, las butacas retumbaron al unísono, la afición pedía desesperada el empate, el Señor de los Centros cumple con su sobrenombre pero el balón parece salir del terreno de juego, Zully rescata y la vuelve a poner en el centro en donde aparece el cabezazo salvador de Víctor Milke, quien hace explotar el Morelos.
En aprietos y con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Johan Rodríguez, Mineros, pecó de sus propios errores y excesos de confianza, para darle el pase a Morelia a la semifinal.
Bitácora
Minuto 27', Gol de Juan Blanco.
Minuto 45+2', Gol de Jesús Ramírez.
Minuto 65', Gol de Juan Blanco.
Minuto 93', Gol de Víctor Milke.
Alineaciones
Morelia: Santiago Ramírez; Arturo Ledesma, Victor Milke, Luis Pérez, Mario Trejo, Diego Gallegos, Vicente Poggi, Jassiel Ruiz, Sergio Vergara, Carlos Acosta y Jesús Ramírez. Dt. Ricardo Valiño.
Mineros: Óscar González; Antonio Sánchez, Ernesto Monreal, Diego Castillo, Horacio Torres, José Plascencia, Juan Blanco, Johan Rodríguez, Jesús Henestrosa, Héctor Mascorro y José López. Dt. Omar Moreno.