Afinan detalles rumbo al GP de Bakú 2022
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2022.- Max Verstappen se dirige a Azerbaiyán con nueve puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en la cima de la clasificación de pilotos, el actual campeón ahora busca compensar un retiro devastador que le costó su primera victoria en Bakú en 2021…
El piloto de Red Bull parecía listo para obtener una cómoda victoria en 2021 antes de que un problema con los neumáticos lo enviara contra las barreras a alta velocidad, con solo cinco vueltas para el final de la carrera: su compañero de equipo, Sergio Pérez, ganó el Gran Premio.
LEER MÁS: Bottas apunta a un 'fin de semana sin problemas' para liberar el 'potencial completo' de Alfa Romeo en Azerbaiyán
"Tengo muchas ganas de volver a Bakú, tenemos algunos asuntos pendientes allí después del año pasado", dijo Verstappen. "Es una pista complicada con grandes zonas de frenado y una salida cerrada, encontrar la mejor configuración para el automóvil será difícil en términos de asegurarnos de que obtengamos el nivel correcto del alerón".
Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, logró su primera victoria de la temporada la última vez en Mónaco y pronto llegó la noticia de que su contrato con el equipo se había extendido hasta finales de 2024.
“Estaba muy feliz de extender mi estadía con el equipo por lo menos hasta el 2024, eso te dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo felices que estamos el uno con el otro”, dijo Pérez.
“Solo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad. Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y pilotando para un equipo que siempre busca la perfección, que es la pareja perfecta para mí y para cualquier piloto", agregó.