Responde ayuntamiento a PC: póliza de vehículos, vigente hasta 2019
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- La Secretaría de Administración de Morelia no tiene conocimiento de la suspensión de la vigencia de la cobertura del seguro automotriz del municipio, que ha afectado en la última semana en lo específico a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital del estado.
Horacio González Velasco, secretario de Administración, expresó que la póliza contratada por el ayuntamiento de Morelia para proteger su parque vehicular ofrece cobertura hasta 2019, luego de haber sido asignada a una institución bancaria en el primer semestre de 2018.
Reconoció que la toma que personal adscrito al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) realizó del 20 al 23 de agosto en la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración afectó las operaciones relativas al seguro automotriz, al impedir efectuar “unos pagos que se debieron concretar en esa semana”.
Sin embargo, reiteró que al momento no ha recibido comunicación de parte de la empresa aseguradora sobre falta de pago que produzca interrupción de la cobertura de la póliza, como tampoco un reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia de dificultades para operar por suspensión de la protección a sus unidades.
Detalló que el municipio de Morelia entregó en licitación pública los seguros automotriz, para maquinaria, de responsabilidad civil y gastos médicos mayores, por los que paga en total 4 millones de pesos anuales.
Cabe precisar que, de acuerdo con Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la empresa aseguradora informó de la suspensión de la póliza del seguro automotriz por falta de pago, situación que se hizo del conocimiento de González Velasco.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia agregó que la respuesta de Horacio González fue que en breve se restablecería la vigencia del seguro automotriz, al ser una prioridad para la gestión municipal.