Requisitos para cambiar crédito hipotecario con Infonavit
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Si actualmente tienes un crédito hipotecario con el Infonavit y aún no terminas de pagarlo, pero necesitas mudarte a otro estado del país por cuestiones de trabajo o simplemente quieres cambiarte a una casa más grande, ahora ya puedes hacerlo.
Esto, a través del programa Cambiavit, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el pasado mes de mayo, informó Julio Antonio Guajardo Villareal, delegado del Infonavit en la entidad, al destacar que los derechohabientes ya se han acercado para conocer más acerca de sus beneficios.
“Vamos a hacer algunos ajustes al programa que ya está operando, pero siempre hay que atornillar algunas cosas que pueden estar sueltas y vamos a tener una reunión con el director nacional y los delegados para ver cómo va a quedar el programa en sí, pero yo creo que va a ser de un gran potencial”, manifestó.
Y es que esto permite también que, si los derechohabientes incrementaron su salario, también se les pueda aumentar su monto para ejercer su crédito.
Este programa te permite cambiar tu casa por otra de menor, igual o mayor valor. En el primer caso, la diferencia se abona al saldo del crédito. En el segundo solo se hace el cambio de garantía. En el tercero, será necesario cubrir la diferencia del valor con recursos propios.
Pero, ¿qué necesitas para ser parte de este programa?
Si deseas cambiarte de casa solo es necesario:
1.- Tener un crédito tradicional vigente de dos años continuos
2.- Tener un crédito individual
3.- Estar al corriente en el pago de tu crédito
4.- No haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses
5.- No haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses.
6.- Los documentos de tu vivienda deben estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad
Pero si lo que buscas es mejorarla o ampliarla derivado de que cuentas con un mayor salario y tu capacidad de pago aumentó. Estos son los requisitos:
1.- Tener un crédito Infonavit vigente con al menos cinco años de antigüedad
2.- Tener al corriente los pagos
3.- Tener una relación laboral vigente
4.- Que el crédito no haya sido reestructurado