Renunciará Antonio Soto a Nueva Izquierda; buscará la unidad del PRD
MORELIA, Mich., 26 de agosto d 2018.- Antonio Soto Sánchez, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, dio a conocer que renunciará a su adscripción como integrante de la corriente perredista Nueva Izquierda.
Destacó que tras 20 años de pertenencia a Nueva Izquierda se separara de la expresión para garantizar un tratamiento inclusivo e institucional a la militancia del aurinegro, con independencia de su filiación política.
Asimismo, para impulsar el proceso de refundación del instituto político que desde la dirigencia nacional se ha propuesto tras los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado 1 de julio.
Reiteró que buscará, como sus primeras acciones al frente del PRD en Michoacán, la unidad y el fortalecimiento del partido.
Soto Sánchez negó que el rechazo de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) a su designación y la acusación de fraude interfieran con estas actividades.
Cuestionado sobre la posibilidad de que ADN acuda a los órganos de control del PRD nacional para inconformarse con el desarrollo y el resultado del proceso electivo, Antonio Soto aseguró que es un derecho que pueden ejercer los militantes incorporados a esta expresión política.
Sin embargo, manifestó que el procedimiento fue transparente y contó con la representación de ADN, por lo que confió en que la inconformidad no trascenderá.
Antonio Soto ocupará de forma interina la dirigencia estatal del PRD en Michoacán, tras la renuncia de Martín García Avilés.
El periodo de su gestión culminará una vez que el PRD nacional emita la convocatoria para la renovación de los comités directivos nacional, estatales y municipales, lo que procederá entre octubre de 2018 y febrero de 2019.