Transformar, la palabra clave para mejorar: Medardo Serna
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2018.- Si no tomamos decisiones trascendentales en esta vida, nos estamos coartando la oportunidad de crecer, porque transformar es la palabra clave para mejorar, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en ceremonia de entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2018 de la Facultad de Ingeniería Química, el rector nicolaita señaló que en la vida se tiene que caminar por una serie de etapas y procesos y el primer paso es fundamental porque implica el atreverse y tomar una decisión, “ése paso es el que crea las bases para avanzar y llegar al punto final, si nos quedamos en algunos de los puntos intermedios perderemos la oportunidad de realizarnos”.
Esta situación nos puede causar algunos miedos, añadió el rector, pero esos miedos forman parte de la vida y tenemos que vencerlos, atrévanse, no se queden en su zona de confort y lleguen al punto final de su transformación, hoy es un punto de partida para algo mejor siempre y cuando ustedes se decidan a dar el siguiente paso.
Los invito a seguir adelante, confíen en ustedes, escuchen a su corazón y nunca se rindan, entréguense al máximo en cada una de las cosas que hagan y siempre sean fieles a sus raíces, los anhelos de igualdad, justicia y libertad deben permanecer en su actuar siempre, para cumplir el compromiso que tienen con la sociedad.
La directora de la Facultad de Ingeniería Química, Ma. del Carmen Chávez Parga dio un mensaje a la genereración egresada a quien dijo, “a partir de hoy tienen una gran responsabilidad, tienen que dar lo mejor de sí mismos y procurar la excelencia en todo lo que hagan, porque nuestro estado y el país necesita de su aporte como profesionales”.
Éste es el resultado de años de esfuerzo, continuó, de trabajo arduo y de muchas frustraciones, pero también de alegrías y satisfacciones que pusieron a prueba su perseverancia y sus valores, siempre con el apoyo de sus familias a quienes deben un logro más de los muchos que tendrán en su vida.
Carlos Alonso Rangel Osornio, alumno representante de la generación saliente, celebró la conclusión de una etapa más en su camino, pero también el inicio de una nueva que les permitirá adentrarse en el medio laboral o de la investigación.
Hoy empieza la verdadera lucha, en la que no debemos olvidarnos de la institución que nos vió crecer a lo largo de estos cinco años, de la paciencia de nuestros profesores para desarrollarnos como profesionistas, ni de la motivación y el apoyo incondicional de nuestras familias y amigos, invito a todos mis compañeros a no rendirse y seguir creciendo porque tenemos la capacidad para hacerlo, recuerden que no es grande el que siempre triunfa sino el que nunca se rinde, concluyó.
Acompañaron en el presidium José Luis Mesa Coria y Luis Germán Castillo Maciel de Grupo Papelero Scribe, así como los directores de las diferentes facultades pertenecientes a la DES de Ingeniería y Arquitectura.