Rechaza Morena acusaciones de hostigamiento; reta a PAN a probar
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2018.- La dirigencia estatal de Morena rechazó las aseveraciones del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a un supuesto hostigamiento de parte de los coordinadores distritales, y exigió que en todo caso se presenten las pruebas de lo que se acusa.
“Las declaraciones de este personaje no corresponden. Nadie de Morena anda haciendo lo que afirma. ¡Que proporcione nombres!, que dé más de elementos; da pena ajena; el que denuncia tiene que probar”, comentó el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja.
Sin presentar pruebas, ni acceder a precisar los nombres de los municipios o de los alcaldes supuestamente hostigados, el presidente del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, denunció el supuesto hostigamiento de los coordinadores distritales de Morena, quienes habrían comenzado a condicionar apoyos del próximo gobierno federal a los presidentes municipales, por lo que adelantó que replantearán la estrategia de coordinación municipalista albiazul.
El jerarca albiazul aseguró que los emisarios lopezobradoristas ya leyeron la cartilla a los presidentes del PAN, con la finalidad de intimidarlos, pero advirtió que no van a permitir una arbitrariedad.
De acuerdo con el estatuto de Morena, los coordinadores distritales serán la base para integrar los Congresos y Consejos Estatales, y son responsables de informar de las actividades realizadas en los municipios que conforman el distrito durante el período.
Tomar las resoluciones que correspondan, de acuerdo con la convocatoria y los objetivos de los congresos estatal y nacional de Morena; elegir, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, al número de delegados que les representarán ante los Congresos Estatal y Nacional.