Llama OCM a Gobierno a cambiar estrategia de combate a delitos
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2018.- Ante el incremento de los delitos de secuestro, robo a casa habitación, robo a negocio y extorsión en el segundo trimestre de 2018, el Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), hace un llamado al Gobierno para cambiar la estrategia de combate a los delitos del fuero común y federal.
“Necesitamos un cambio de estrategia de seguridad y justicia de Michoacán y no seguir en este estancamiento que estamos en 2018, y para ello vemos una oportunidad en el cambio de Gobierno”, comentó Rodrigo Antúnez Álvarez.
El activista social señaló que durante el periodo analizado, Michoacán se mantiene en el quinto puesto nacional en homicidio culposo, noveno en secuestro, décimo segundo en robo con violencia y décimo tercero en homicidio doloso y robo de vehículo.
En promedio, en Michoacán se roban diariamente 20.6 vehículos diariamente, situación que, según lo dicho por la otra directora adjunta del OCM, Doreen Vorndran, “no pone en riesgo la vida, pero sí afecta el patrimonio familiar”.
Dentro del análisis de los delitos de alto impacto, basado en las cifras oficiales, en la entidad hubo un incremento del 42,86 por ciento, cifra que colocó a la entidad por encima del promedio nacional.
Asimismo, los dos directores adjuntos sostuvieron que es necesario que las autoridades emprendan acciones suficientes para reducir el número de homicidios culposos por accidentes de tránsito.