Contrafilo/José García Segura
Los magníficos
No es El Peje, ni el Pejedente mucho menos el “presidente legítimo”.
No hablamos de superhéroes o super poderosos como Batman, Superman, Capitán América, Spiderman, Los 4 Fantásticos (el señor fantástico, mujer invisible, antorcha humana y la mole).
Tampoco de Santo, el enmascarado de plata, Blue Demon o Mil Mascaras; Kalimán, el Chapulín Colorado, Hombre Mosca, Zor y los invencibles o Águila Solitaria por citar algunos nombres.
Se trata, si, de los 20 hombres y mujeres “de la mayor confianza” del tabasqueño que, coordinados por Daniel Asaf Manjarrez, empresario restaurantero y ex candidato de MORENA a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 se encargarían de la seguridad del nuevo mandatario mexicano, en sustitución del Estado Mayor Presidencial (EMP)
Se trata de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Electo de México y a partir del 1 de diciembre, Presidente Constitucional.
El tema de los 20 “fantásticos” (licenciados todos) viene a colación porque la semana anterior un individuo exigió al futuro mandatario que deje de trabajar los sábados:
“Licenciado, el sábado es el día del Señor, el sábado no se debe de trabajar, es un mandamiento…”
Cuando el inconforme trató de acercarse al vehículo en que viajaba López Obrador, otro sujeto lo tiró al piso “por precaución”.
Asaf Manjarrez, jefe de los 20 “fantásticos” fue asesor de Miguel Torruco Marques--suegro del empresario Carlos Slim Domit—ex secretario de Turismo de la Ciudad de México durante el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera.
La logística de los eventos lopezobradoristas será responsabilidad de David León Romero, ex secretario particular del gobernador de Chiapas y próximo coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco Coello.
La ayudantía a cargo de Asaf dependerá directamente de la oficina de la Presidencia.