Iván Riebeling, polémico líder detrás de manifestación de este miércoles
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2018. – Detrás de la manifestación para pedir la liberación de Ulises S., alias El Inge, se encuentra el llamado Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, dirigido por el controversial Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien sostuvo en entrevista que el detenido es su delegado Michoacán.
Martín del Campo Riebeling acusó que, a su delegado, El Inge, lo detuvieron por un asunto político, sin embargo, se negó a hablar sobre las causas que entonces habrían motivado la detención.
También rechazó de manera contundente las acusaciones de las autoridades ministeriales en contra de El Inge y añadió “Si fuera cierto lo que se dice no estuviéramos aquí apoyándolo. Ulises es una persona que genera empleo y brinda ayuda humanitaria. En este caso hay muchas cosas turbias. Por ello que vamos a dialogar a puerta cerrada con el Gobernador”.
Iván Riebeling, como es también conocido el presidente de esta organización civil, se ha visto en el ojo del huracán en nutridas ocasiones por hechos constitutivos de delito y que lo llevaron a prisión.
En marzo de este año confirmó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que este supuesto defensor de derechos humanos estuvo preso 48 meses en ese país del Norte por secuestro, robo y violación.
Además de que en México ha sido denunciado por violencia intrafamiliar, cuando golpeó a su pareja sentimental. Incluso el área jurídica del Senado de la República lo denunció penalmente por usurpar funciones, ello al hacerse pasar por un representante de la Cámara Alta.