Llega un mundo post apocalíptico a Morelia con El Circo del Miedo
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2018.- Regresó a Morelia el espectáculo del Circo del Miedo, que para esta temporada aseguró emociones con un tema post apocalíptico bajo el título de Psicosis Tour. Tendrá una función diaria de lunes a viernes, y los fines de semana tendrá doble presentación.
Psicosis Tour es un espectáculo que trata sobre es una revolución, un nuevo show, diferente a lo que se presentó el año pasado, señaló en una rueda de prensa Melisa Giraldo, parte de la organización del Circo del Miedo.
Este año, dijo, se está renovando de diferentes maneras, dan un mensaje, la humanidad se vuelve salvaje, "cómo el trance de mente y cuerpo puede llegar a cambiar nuestro estado mental, llevarnos a un estado por el cual por supervivencia se llegan a hacer cosas diferentes y sobrehumanas", indicó.
Explicó que estos tiempos de violencia que estamos viviendo y otras acciones negativas del comportamiento humano, puede llegar a afectar el futuro de la Tierra, convertirlo en algo apocalíptico, donde quedan desterradas muchas personas, un futuro desesperanzador, dijo, con alguna señal de vida pero no se sabe que hay detrás de eso, "es la representación de cómo podemos llegar a volvernos salvajes".
Psicosis Tour es un show de renovado con caracterizaciones especiales, con diferentes escenografías hechas especialmente para este espectáculo que ayudan a elevar los sentidos, al igual que sucedió el año pasado, externó la organizadora.
El objetivo finalmente es el entretenimiento. Inicialmente, dijo, se llegó a pensar que esto es una casa del terror "y posiblemente lo llegaron a satanizar de alguna manera, pero es un espectáculo familiar", aclaró.
Melisa Giraldo señaló que la proyección de este espectáculo es una evolución del circo tradicional, el cual tuvo una decadencia, ante eso tuvieron qué cambiarlo, renovarlo para la supervivencia de los artistas, para seguir viviendo de lo que es el teatro con el circo tradicional.
Como parte de la temática apocaliptica, la organizadora dijo que se enfocaron a una cuestión de responsabilidad social con el medio ambiente, y en este compromiso, los disfraces y trajes que hacieron para cada uno de los personajes, fueron realizados con materiales reciclados.