Sin confirmarse, acompañamiento de Obrador en toma de posesión de Morón
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2018.- Aún no se tiene certeza de la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en Morelia para acompañar a Raúl Morón Orozco en la toma de protesta como alcalde de la capital michoacana y en la celebración del natalicio de José María Morelos.
De acuerdo con el presidente municipal electo de Morelia, expresó la invitación a López Obrador para atestiguar su toma de protesta el próximo 1 de septiembre, así como la celebración del desfile tradicional con que la ciudad conmemora el aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.
No obstante, al momento estima que Andrés Manuel López asistirá a uno de los eventos, con mayor probabilidad, a la celebración del 30 de septiembre.
Valoración de gestión 2015 a 2018, posterior a entrega recepción de la administración municipal
Raúl Morón agregó, cuestionado en torno de su opinión del tercer informe de labores de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia, que será una vez que concluya el proceso de entrega recepción de la administración pública cuando estará en condiciones de emitir una valoración al respecto.
Refirió que el proceso, que se llevará a cabo de manera simbólica el próximo 2 de agosto, se centrará en aquellos aspectos que ciudadanos han señalado con potenciales puntos de conflicto o críticos, sin especificar estos.
Aseguró que, “como sucede en todos los gobiernos”, algunos rubros del desempeño de Martínez Alcázar al frente del ayuntamiento capitalino generaron críticas, por lo que será “particularmente escrupuloso” al momento de verificar estos aspectos.
Afirmó que aún están en proceso de definición los trabajos que habrá de realizar en los primeros días posteriores al arranque de su gestión como presidente municipal de Morelia, así como los perfiles de quienes ocuparán las titularidades de las dependencias locales.
No obstante, adelantó que se buscará que la administración municipal en funciones a partir del 1 de septiembre de este año tenga una vocación “honesta”, así como “absolutamente cercana a la población”.