Augura industria textil aumento del 30% en venta de uniformes escolares
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018.- Para este regreso a clases, la industria textil espera un incremento en ventas de uniformes escolares de entre el 20 y 30 por ciento, en relación a los 20 millones de pesos que se generaron durante la temporada pasada, para llegar a unos 26 millones, aproximadamente.
Armando Saavedra, presidente de la Asociación de Industriales de la Confección y del Textil (Incotex) en Michoacán, dijo que por el momento, la compra de las prendas escolares ha estado un poco floja, pero que esperan una mejoría durante los próximos 15 días.
Para esta temporada, los precios de los uniformes escolares sufrieron un incremento del 5 por ciento, reportó el empresario, esto, a pesar de que señaló, la materia prima aumentó en un 20 por ciento, por lo que los textileros tuvieron que absorber parte del encarecimiento en los gastos directos e indirectos de fabricación.
Informó que con el propósito de ayudar a la economía familiar e incentivar la adquisición de los uniformes escolares para el próximo ciclo, los cerca de 50 negocios afiliados a esta organización en el estado ofrecen descuentos que van del 10 al 20 por ciento en cualquier forma de pago.
Asimismo, Saavedra anunció que en breve se darán a conocer los detalles de la feria que se llevará a cabo en la plaza San Francisco con motivo del regreso a clases, en donde participarán papeleros y textileros de Michoacán y en donde los consumidores podrán encontrar buenos precios.
Agregó que los padres de familia encontrarán durante esta temporada diferente calidad en la confección de los uniformes escolares, aunque el gremio siempre busca unificarla, además de encontrar precios que van de los 300 a los 600 pesos por uniforme de escuelas de educación básica, tanto de diario como deportivo.