Fomentan cursos de verano aprendizaje infantil; padres los aprovechan
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2018.- Aún falta menos de un mes para reanudar las actividades educativas en el estado, y los cursos de verano se han convertido en una opción en cada periodo vacacional para llevar a sus hijos.
Mantener la mente ocupada, realizar actividades recreativas, incentivar el aprendizaje de nuevos temas, dinámicas y no perder el ritmo de actividades son algunos de los motivos por el que los papás inscriben a sus pequeños en estas jornadas.
En un sondeo de Quadratín los ciudadanos indicaron que hay muchas opciones y sedes para llevar a los estudiantes en periodo de descanso para que adquieran nuevas habilidades o exploten las que tienen, explorando nuevas áreas.
“Ahorita está en un curso de guitarra en el Centro de Morelia, en vacaciones siempre los metemos a un taller y en ocasiones a descansar; mi hijo ahorita viene a este curso de música y otros van a Cecufid, que ahí también dan varios cursos y yo lo mando a los que a él le llaman la atención”, opinó la señora Elitania Escandón.
“Nosotros cada año metemos a la niña a cursos diferentes, generalmente artísticos, yo estoy a favor de traerlos a este tipo de actividades, no que les abarquen todas las vacaciones pero que les sirva estar activos, sobre todo ahorita con ese tema de redes sociales es muy fácil que se desvíen a cosas que no les beneficia y los cursos les mantiene la mete ocupadita.
“Pero es importante ver qué les gusta porque de ello depende a dónde uno lo quiera meter, porque no es solo de meterlos a un curso y ya, sino que es que les guste y no echarles a perder las vacaciones”, expresó el señor Moisés Bedolla.
“Traigo a mi hijo a un curso que es cada año, cada vacaciones, es de guitarra que hace el ayuntamiento de Morelia en verano precisamente para niños de 6 a 15 años, y él viene a aprender y le gusta; tiene aproximadamente tres semanas y termina el 3 de agosto”, refirió la señora Daniela Mendoza.
En general los padres de familia consideran como una opción favorable el que se tengan estas alternativas para que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo en cosas benéficas y no lo pierdan en la calle o en alguna otra actividad que no les aporte a su enseñanza.
Gerardo Acuña León, uno de los instructores de cursos de guitarra en el Centro de Morelia, comentó que esta serie de actividades son benéficas para el desarrollo de los infantes, y más cuando tienen el respaldo y acompañamiento de sus padres.