Purga albiazul; expulsará PAN Michoacán al menos a 40 traidores
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará un proceso de expulsión de al menos 40 militantes a quienes considera traidores debido a que durante la campaña apoyaron abierta o veladamente a otros partidos o incluso se postularon como candidatos al amparo de otras banderas políticas y le dieron la espalda al albiazul.
En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, dejó claro que no se trata de una revancha personal contra nadie, sino de cumplir con las disposiciones que establece el marco estatutario, y que en los supuestos arriba referidos configuró expulsión automática sin cabida a simulaciones.
“En una reunión con más 98 dirigentes municipales la gran mayoría exige que se vayan los traidores, coinciden en que no puede haber marcha atrás; porque el colmo es que los que estuvieron apoyando a otros partidos son los que más están reclamando espacios y esto es inadmisible”, comentó, al precisar que hay al menos 40 casos de panistas traidores.
Aunque reconoció que hubo casos de quienes tuvieron “la decencia”, dijo, de renunciar detalló que el Comité Directivo Estatal ya tiene expediente de quienes se postularon como candidatos de otros partidos o se fueron como independientes, y que se continúa en la revisión en cada municipio y en cada distrito, porque además se registraron casos de quienes fueron representantes de otros partidos en mesas directivas de casilla.
“Se va a hacer un análisis, y todos los que fueron candidatos contra candidaturas del PAN, donde hayamos ido en alianza con PRD o Movimiento Ciudadano está bien, pero hubo casos en los que fuimos adversarios y nada de que íbamos juntos en lo federal; no habrá excusa para quienes fueron contrarios a nuestros candidatos”, comentó.
Ejemplificó que en el caso de Uruapan su ex compañera de partido Norma Adriana Magaña Madrigal a sabiendas que el PAN postularía a María Dóddoli Murguía, prefirió aliarse con el PRD, que le ofreció la sindicatura, misma que ganó pero a costa de sus derechos como militante del PAN.
En el caso de la senadora ahora independiente Luisa María Calderón Hinojosa, recordó que ella presentó su renuncia para postularse sin partido como candidata a diputada federal, por lo que el PAN no tiene ningún proceso en su contra, aunque aclaró que en caso de solicitar su reintegración podría hacerlo una vez que hayan pasado tres años, y tendría que valorarse.
Al señalar que el PAN es un partido democrático con liderazgos naturales, mencionó que no se pretende cortar cabezas de forma arbitraria, sino de garantizar la unidad y la lealtad al interior del partido que en la pasada elección del 1 de julio duplicó su fuerza en distritos y municipios y será la segunda fuerza política después de Morena.