De 2015 a 2018 han dado de baja a 40 elementos de seguridad de Morelia
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2018.- Un total de 40 elementos de seguridad pública municipal han sido dado de baja en el curso del trienio de 2015 a 2018, afirmó Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad municipal.
La comisión de actos de corrupción y la no aprobación de los exámenes de control de confianza fueron las principales conductas inapropiadas en que incurrieron los elementos dados de baja por la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal.
Esta proporción corresponde al 4.76 por ciento de los 840 elementos actualmente incorporados a la Policía de Morelia, con inclusión de agentes en servicio y cadetes en vías de culminar su proceso de formación policial.
Agregó que no se prevé que con el relevo que el próximo 1 de septiembre se concretará en el ayuntamiento de Morelia, con el arribo como presidente municipal de Raúl Morón Orozco, se produzcan bajan en mandos policíacos o integrantes de la corporación.
Ello, debido a que se ha instituido una carrera policial que garantiza una estabilidad laboral para los integrantes de la Policía Municipal.
La situación es distinta en los casos de directivos y personal administrativo, ya que es facultad del gobierno local en funciones determinar la permanencia o sustitución del personal de confianza y los trabajadores administrativos de la corporación de seguridad pública de la capital del estado.
En esta condición se encuentran, además del comisionado de Seguridad municipal, seis directores y 60 empleados administrativos, que deberán aguardar la determinación por parte de la gestión de Raúl Morón para conocer su futuro laboral en la Policía de Morelia.