MORELIA, Mich., 6 de julio 2018.- En seguimiento a las acciones para apoyar la producción de derivados de la masa y la tortilla, dependencias de gobierno encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) vincularon a productores de granos con los industriales, para el abasto de 2 mil toneladas de maíz cribado.
Indica un comunicado de prensa que, en reunión de trabajo realizada entre la Sedeco, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Sí Financia, representantes de la Industria de la Masa y la Tortilla, y el Consejo Estatal de Productores de Trigo y Granos Básicos, se logró la vinculación entre los interesados para dar certidumbre a la producción de alimentos elaborados con maíz.
A través de estas acciones se beneficiarán 40 productores de trigo y granos básicos y cinco empresas de industriales de la masa y la tortilla.
Con lo anterior se reafirma el compromiso de esta secretaría para apoyar la comercialización de sus productos de manera redituables, garantizando al consumidor el abasto de un producto de calidad, en tiempo y forma.