Definiría Morón conformación de su gabinete a finales de julio
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2018.- Hacia el término de julio se definirá la conformación del gabinete que encabezaría Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia de Morena y el Partido del trabajo (PT), para el trienio 2018 a 2021.
Luego que el programa de resultados electorales preliminares (PREP) al cierre definiera la ventaja en la elección del pasado 1 de julio para Morón Orozco en la contienda por la presidencia municipal de Morelia, el abanderado de Morena y PT expresó que su gobierno no se integrará por amigos o personas seleccionadas por su militancia partidista.
En cambio, aseguró, elegirá a “los mejores hombres y las mejores mujeres” con base en su afinidad con el perfil de su proyecto de ciudad y las propuestas que espera captar desde los sectores de la sociedad civil.
“El principal requisito para quienes se sumen al gabinete 2018 a 2021 será que compartan nuestro perfil de gobierno, honesto, capaz de resolver los problemas y trabajador; con independencia de la militancia, buscaré que compartan nuestra visión de cambio”, reiteró Raúl Morón.
Declinó adelantar nombres de posibles integrantes de las secretarías e instancias municipales, debido a que “hay que esperar a que se lleve a cabo conteo oficial, donde se contrastará la revisión de las actas de la votación con las actas de los representantes de los partidos políticos”.
Ello, a causa de que es posible que la verificación arroje resultados que “a veces varían un poco”, pero mostró confianza en que “la tendencia es que logramos conquistar la confianza de los electores”.
Refirió que, al momento, ha mantenido comunicación con Constantino Ortiz, Carlos Quintana y Daniela de los Santos, quienes contendieran por la alcaldía de la capital michoacana, en un reconocimiento de la ventaja consignada en el PREP para su proyecto político electoral.
Agregó que no ha entablado diálogo con Fausto Vallejo, César Santoyo y Alfonso Martínez, quienes complementan el listado de candidatos que buscaron la presidencia municipal de Morelia.
En el caso específico de Martínez Alcázar, expresó que aún existe la posibilidad de que lleve a cabo medidas jurídicas para clarificar la votación, ya que el PREP arrojó una diferencia inferior al 3 por ciento entre el puntero, Morón Orozco, y el segundo lugar, Alfonso Martínez; sin embargo, aseguró que no adelantará escenarios, “solo aspiro a una claridad plena de lo que pasó en la jornada comicial”.
En tanto, afirmó que retornará al Senado de la República para atender “cuestiones administrativas”, puesto que ya concluyó el período legislativo y los próximos senadores ingresarán en agosto para recibir capacitación y acercamiento con sus futuras funciones.
“Por cómo se dio el proceso electoral, no creo que se vaya a implementar un período extraordinario, yo creo que esto ya concluyó”, expresó Raúl Morón.