Espera Fucidim que se rompa barrera del abstencionismo
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- La jornada comicial del 1 de julio podrá romper la barrera del abstencionismo, aseveró Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
Mencionó que por la cantidad de cargos públicos que se encuentra en juego el proceso comicial en curso el 1 de julio será una elección “sumamente importante”, además que se prevé que por el interés que ha logrado despertar en la población registre una afluencia superior a la media para la entidad.
Roberto Ramírez explicó que la jornada electoral ha sido “compleja y con mucha violencia”, por causa del homicidio de tres candidatos a alcaldes y una aspirante a diputada local, además de denuncias de secuestro, amenazas, intimidación y diversas conductas potencialmente constitutivas de delitos.
Sin embargo, la “copiosa participación que en las urnas” se ha observado en los módulos para la emisión del voto permite estimar que estos factores no inhibirán la intención de votar de los ciudadanos en el estado, aseguró.