Va Mario Villicaña por agudizar sanciones a servidores públicos
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- El candidato del partido Encuentro Social (ES) a diputado del Distrito 17 Morelia, Mario Villicaña Belmonte, pidió la confianza de los ciudadanos del Sur de la capital para llegar a representarlos en el Congreso de Michoacán, donde aseguró que impulsará leyes para agudizar sanciones a servidores públicos corruptos, adelgazar la nómina y erradicar la pereza legislativa.
En entrevista con Quadratín, recordó que el Distrito 17 es el más grande del estado en cuanto a densidad poblacional, y entre otras colonias abarca Jesús del Monte, Atécuaro, Santa María, Altozano, La Huerta, Ventura Puente y todo el Centro Histórico.
A un día de que concluya el periodo de campañas, consideró que para otros candidatos hablar con la gente y escuchar sus necesidades ha sido una pesadilla, mientras que en su caso ha sido una retroalimentación en la que la gente, que, entre otras demandas, básicamente piden resultados a sus representantes populares.
“Durante campaña los candidatos a diputados van haciendo una serie de promesas que ni siquiera van a cumplir, porque no está en el marco de sus competencias; ofrecen cosas como pavimentar, alumbrar las calles o poner puentes; empeñan su palabra en nombre de un futuro que no va a llegar”, expuso.
Mario Villicaña Belmonte señaló que es urgente una renovación de la clase política, porque desde hace al menos cuatro décadas se ha visto un cambio de estafeta entre liderazgos caciquiles que mimetizados entre ellos mismos se han apoderado de espacios para dirigir la política en Michoacán, con resultados desfavorables trienio tras trienio.
Como parte de sus propuestas sustantivas en materia legislativa comprometió plantear una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y marcos normativos necesarios para inhabilitar de manera permanente a servidores públicos corruptos, a quienes actualmente se impide acceder a un cargo por un periodo de entre dos y cinco años.
Además, ofreció que en caso de llegar al Congreso de Michoacán impulsará un desahogo de la nómina legislativa, y principalmente, realizar lo conducente para erradicar la pereza legislativa, ya que en la actualidad los diputados locales tardan hasta tres meses en la emisión de un dictamen, mientras que en otros estados del país son cosa de tres o siete días.
“Estamos dando alma corazón y vida en esta campaña; agradezco que no tengamos prerrogativa, porque otros son tan pobres que lo único que tienen es dinero; espero ser el primer diputado que llegue al Congreso de Michoacán por Encuentro Social; no tengo duda de que así será; me comprometo a honrar el voto de la gente con resultados”, dijo.