Ha recabado Fepade 10 denuncias en Michoacán
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018. - A menos de un día de que concluyan las campañas en Michoacán, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ha recabado 10 denuncias en la entidad.
Fuentes oficiales de la Fepade dieron a conocer a Agencia Quadratín que por hechos con apariencia de delito, relacionado con el actual proceso electoral, suman 10 en toda la entidad. Sin embargo, no se revelaron los puntos de donde provinieron estas denuncias.
En Michoacán la Fiscalía, en conjunto con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y del estado de Michoacán, anunciaron unos días antes de que dieran comienzo las campañas que para los comicios del próximo 1 de julio se haría un despliegue de más de 800 elementos oficiales.
Para levantar denuncias también se habilitó a las instancias de la Procuraduría de Michoacán, ello por ser más próxima a los ciudadanos, pero que al final del día podría pasar a ser investigado por la PGR.
En materia de delitos electorales las redes sociales han sido sumamente críticas. Por ejemplo, en Huetamo se hizo transmisión en vivo en donde se señalaba a un funcionario estatal de participar de la entrega de despensas, también en Los Reyes y recientemente el decomiso de una camioneta con sobres con dinero, que supuestamente pertenecen al partido del Sol Azteca.
Además, hay que recordar que el candidato a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Amezcua Manzo, oficializó su denuncia por la emboscada.
También está el caso de Javier Paredes, líder estatal de Movimiento Ciudadano, que denunció amenazas, mismas que relacionó con las investigaciones por el parque lineal que ejecutó la administración del Gobierno Independendiente.
A las anteriores habría que sumar las supuestas amenazas que sufrió Benjamín Farfán y los daños a la imagen que denunciaron los candidatos Arturo Estrada Barriga y Alfonso Martínez Alcázar.