Aseguran campamento de célula delictiva en Benito Juárez
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- Durante un operativo desplegado por la Policía Michoacán, este martes en Benito Juárez fue asegurado un campamento de la delincuencia organizada, luego de sostener un enfrentamiento a balazos en donde dos personas fueron detenidas y un sospechoso fue abatido.
Confirmaron mandos de la Policía Michoacán que, cuando se realizaba la inspección en un campamento, donde se había denunciado la presencia de civiles armados, en la comunidad de Orocutín, los elementos fueron agredidos y durante la respuesta de los efectivos de seguridad fue abatido uno de los sospechosos.
Asimismo, en esta contingencia fueron arrestados Diana Laura S., de 18 años, y un hombre, Juan Carlos W., apodado como La Jaiba, de 20 años, quienes se encontraban en posesión de armas cortas y que son sospechosos de homicidio calificado.
En la inspección al campamento se incautaron seis vehículos: una minivan de la marca Chevrolet, una Amarok, pickup; una camioneta Frontier NP300, una Van Murano y dos motociclestas de la marca Italika, todas con denuncia de robo.
Además, los efectivos estatales les requisitaron armas, ropa táctica, chalecos antibalas, fundas, pierneras, cargadores y cartuchos calibre 38 y 7.62, este último de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo a fuentes cercanas a las pesquisas, se sospecha que los detenidos pertenecen a una célula delictiva, afín al extinto cartel de La Familia Michoacana y liderado por el objetivo delincuencial prioritario Medardo G., alias El Mantecas, líder delincuencia que opera en los límites de Michoacán con el Estado de México.