Ley seca contribuye al buen desarrollo de comicios: morelianos
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2018.- Residentes en la capital michoacana aprobaron la implementación de la ley seca en la ciudad con motivo de la celebración de la jornada electoral, ya que, consideraron, contribuirá a mejorar las posibilidades de un desarrollo en calma de los comicios del próximo 1 de julio.
“Sí, definitivamente estoy de acuerdo, porque regularmente en las campañas y en las votaciones nunca falta la persona que por consumo excesivo de alcohol inicie o agrave conflictos, sobre todo en las colonias o entre vecinos”, afirmó Andrés madrigal, estudiante.
Agregaron que la prohibición para la venta de alcohol será un incentivo para la integridad del proceso electoral, ya que los votantes acudirán a las urnas sin encontrarse bajo los efectos de sustancias intoxicantes.
“Funciona mucho poner ley seca, porque así no hay incidentes y la gente tiene más conciencia de lo que va a hacer”, manifestó Anthony, de ocupación fotógrafo.
“Está bien que no vendan alcohol, así la gente anda mentalmente bien, mientras que con alcohol se distorsiona y puede hacer muchas cosas”, explicó Yolanda García, quien se dedica al cuidado de su hogar.
Expusieron que la medida no implica que se logre erradicar el consumo de alcohol en el período de emisión del voto, pero se disminuye en una proporción considerable.
“Si no venden vino menos se alebestra la gente, luego luego se nota, porque siempre hay gente que se previene y compra su vino antes, pero es ya menos”, aseguró Rogelio, jubilado.
Reiteraron que el principal objetivo de la ley seca es la creación de condiciones para la realización de los comicios en un clima de calma.
“La ingesta de alcohol provoca desorden y luego los ánimos se calientan; por eso, estoy de acuerdo con que pongan la ley seca el día de las elecciones”, concluyó Conrado Arreola, jubilado.