Capacitan a municipios en mejora regulatoria
“Simplificar nos ayuda a reducir el número de trámites y servicios que tienen que realizar las personas y las empresas, mientras que la desregulación elimina aquellas normas cuyos costos superan sus beneficios, que han dejado de cumplir con su objetivo o están duplicadas o desactualizadas”, explicó Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria.
Otro de los beneficios que implica la mejora regulatoria, es la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que incentiva la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales generan hasta el 90 por ciento de los empleos en la entidad.
Con el SARE se elevan los niveles de productividad, competitividad y crecimiento económico, atrayendo inversiones y generando más empleos.
Cabe destacar la importancia que tiene que los ayuntamientos constituyan su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, para lo cual contarán con la asesoría y acompañamiento de la Sedeco, que fungirá como contacto directo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).