Prevén restauranteros disminución de ventas por lluvias
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Las inundaciones y encharcamientos que suelen registrarse en algunos puntos de la capital michoacana pueden ocasionar que las ventas de las unidades de alimentos ubicadas en estos sitios se vean disminuidas hasta en un 80 por ciento.
Así lo informó el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, quien aclaró que hasta el momento las lluvias suscitadas durante los últimos días no han causado afectaciones al sector restaurantero.
El empresario reconoció que la afluencia de comensales sí disminuye durante los días en los que se registran los fenómenos climatológicos, pero que por el momento esta situación se ve contrarrestada por el consumo de alimentos y bebidas con motivo del Mundial Rusia 2018.
Señaló que los restaurantes ubicados en zonas como La Huerta, el boulevard García de León, la avenida Camelinas o Plaza las Américas, son quienes ven disminuidas sus ventas hasta en un 80 por ciento, cuando ocurren encharcamientos e inundaciones en las vialidades.
Sobre los negocios que se ubican en la costa michoacana, Hernández Torres informó que tampoco se han reportado incidencias o daños por la temporada de huracanes, aunque indicó que la afluencia de comensales también se reduce, especialmente en las enramadas, de las cuales, 50 están afiliadas a la Canirac.
Si bien, los 800 negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados no cuentan con algún seguro que los proteja contra daños ocasionados por las lluvias o inundaciones, sí tienen uno en contra de incendios.
En el estado existen alrededor de 28 mil 700 unidades de alimentos, mismas que emplean de manera directa a más de 97 mil personas y de manera indirecta a más de 250 mil.