Agradecen apoyo de Sedena tras contingencia en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de junio del 2018.- El trabajo de elementos del 82 Batallón de Infantería en favor de familias afectadas por las lluvias mereció el reconocimiento de los ciudadanos a las Fuerzas Armadas. Durante los efectos de la tormenta Carlotta equipo y elementos militares pusieron en marcha el Plan N-III prestando apoyo a los damnificados.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los elementos militares prestaron auxilio a conductores que se quedaron varados en vialidades inundadas y lo mismo abanderaron puntos de riesgo, a la vez que retiraron árboles caídos en carreteras evitando accidentes y facilitando el tránsito.
“Sin duda es de reconocer este esfuerzo y disposición de nuestras Fuerzas Armadas que están prestas a brindar apoyo en casos como el que vivimos al paso de la tormenta Carlotta”, expresó el director de Protección Civil Municipal, J. Jesús Díaz Montufar.
Añadió que también fue destacada la participación de la Semar en el monitoreo que permanentemente llevaron a cabo en los puntos de riesgo, además de la intervención de la Policía Michoacán que entraron en auxilio en apoyo de conductores que se quedaron varados en algunos encharcamientos.
“En términos generales funcionó muy bien el operativo de las instituciones que están dentro del Consejo Municipal de Protección Civil el que forman parte empresas, fuerzas armadas y de seguridad pública así como dependencias de los tres niveles de gobierno”, resumió el titular de PCM.