De nuevo, enramaderos de LC sufren daños por intensas lluvias
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de junio de 2018.- Nuevamente el sector enramadero de este municipio fue azotado por las intensas lluvias, ahora por la tormenta tropical Carlotta, que durante dos días se mantuvo frente a las costas de este puerto, por lo que los prestadores de servicio hacen un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se les brinde el apoyo necesario y poder realizar sus actividades con normalidad en sus negocios.
Al respecto, la presidenta de Enramaderos de Playa Jardín y Playa Eréndira A. C. Pánfila Beltrán Arreola, lamentó que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta por parte del Gobierno estatal, cuando ya fueron enterados de los estragos que sufrieron durante el pasado huracán Bud, que aunado a ello, de nueva cuenta se vieron afectados ahora con la tormenta Carlotta.
En entrevista, la lideresa mencionó que apenas comenzó la temporada de huracanes y ya tienen pérdidas cuantiosas en la mayoría de los negocios establecidos en las diversas playas de este municipio, por lo que dijo, es preocupante esta situación, pues de esto dependen cientos de familias y hay riesgo de que se puedan quedar algunos sin el patrimonio del que depende su sustento.
Agregó que lo que más necesitan es apoyo para reacondicionar sus negocios, pues hacer una estructura de palapa, por simple que parezca, llega a costar más de 100 mil pesos para poder levantarla en su totalidad, por los precios de la madera y la mano de obra para levantarla.
En ese contexto, indicó que siguen a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco ) del estado, pues aseguró que, en su pasada visita, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, instruyó al titular de la dependencia en mención para que tomara de inmediato cartas en el asunto y no se les ha resuelto nada.