Pugna Lupillo Aguilera por el desarrollo de Michoacán
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018.- El candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, el profesor Lupillo Aguilera Rojas refrendó su compromiso de pugnar por el desarrollo de Michoacán y de su región, tras referir que fortalecerá la participación ciudadana a fin de transformar a nuestro país, para que impere el Estado de Derecho y la impunidad no tengan cabida.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), hizo el compromiso de impulsar el andamiaje legal en materia de seguridad que debe enfocarse en proteger a las personas.
Así como lo hizo como presidente municipal de Tingambato y como diputado local, en donde impulsó acciones que beneficiaron de manera directa a la población, reiteró su compromiso de que al ganar esta contienda electoral promoverá un trabajo integral a través del cual se beneficie a la gente y se fortalezca el progreso.
El candidato de la Coalición por México al Frente el profesor Lupillo Aguilera hizo mención que en el Distrito de Pátzcuaro se va firme y con toda la fuerza por el triunfo, porque nuestro motor es la gente y el proyecto es el suyo.
Enfatizó que al arribar como legislador federal entre sus primeras tareas se enfocarán al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para que en él se generen criterios de justicia en la distribución de recursos en los tres órdenes de gobierno, además de gestionar recursos específicos para las obras que requieren y demandan los ciudadanos.
“Como presidente municipal y diputado local siempre fui un aliado de los ciudadanos, como diputado federal lo volveré a hacer, con la experiencia que tengo lo volveré hacer y con mayor fuerza, para bajar recursos para cada uno de los municipios de este bello Distrito de Pátzcuaro”.
Lupillo Aguilera reiteró “conozco plenamente las necesidades que se tienen en materia de vivienda, educación, en el campo, en seguridad, en desarrollo social y salud, y desde el Congreso de la Unión además de impulsar propuestas legislativas, también seré un gestor de recursos a fin de dar resultados a todas y todos los ciudadanos”.
Sostuvo que en nuestro país se requiere una revisión a su marco jurídico para fomentar y fortalecer la participación de la ciudadanía en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas de seguridad de sus comunidades.
“Debemos transformar a México en un país en el que todos podamos gozar de nuestro derecho al bienestar, la libertad y la seguridad en un marco democrático, un México en el que impere el Estado de Derecho y la impunidad no tengan cabida”.
Destacó que existe un buen ánimo entre la población de los municipios de Nocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Tacámbaro, Madero, Acuitzio del Canje, Huiramba, Lagunillas, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Taretan, y Ziracuaretiro, por lo que confió en que se ganará esta contienda el próximo primero de julio, ya que la gente tiene claro que este proyecto es de los ciudadanos.