¡Alemania ya probó el chile nacional!, celebran morelianos
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- “¡Chucky presidente!”, “¡Osorio presidente!”, “¿En dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”, entre otros gritos de celebración se entremezclaron con Cielito Lindo y Caminos de Michoacán durante la reunión que de forma espontánea decenas de morelianos realizaron en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas tras el triunfo de México sobre Alemania.
Hacia las 12 horas inició el arribo de algunos jóvenes que, portando la playera de la selección mexicana y banderas nacionales, se concentraron en la zona para festejar el 1 – 0 logrado por los verdes.
Al cabo de algunos minutos, los ciclistas y paseantes que cada domingo ocupan la ciclovía fueron sustituidos por aficionados al fútbol que procedentes de sus hogares o de establecimientos restauranteros próximos se congregaron en Las Tarascas.
Y la euforia no se hizo esperar más: al grito de “Alemania ya probó el chile nacional” los presentes agitaron sus banderas e hicieron sonar sus matracas para evidenciar su júbilo ante la victoria con que los mexicanos debutaron en Rusia.
La llegada de más jóvenes cerveza en mano ocasionó que el ánimo se elevara y entre los gritos destacara “Alemania ya probó la de Zague”, en relación con el vídeo que sobre el exfutbolista circula en las redes.
Una tienda de conveniencia próxima al punto de reunión abasteció en los siguientes minutos a los aficionados con cervezas y cigarrillos, ante la mirada atenta de elementos de tránsito que verificaran que la celebración no se descontrolara, así como automovilistas que transitaban por las vías cercanas, quienes sonaron sus bocinas en apoyo a los celebrantes.
Por supuesto, no faltó el ya emblemático “¡Eh, puto!”, dirigido a la selección teutona, favorita para obtener la victoria luego de ganar la copa en 2014, en Brasil.
Niños, jóvenes, adultos y algunas mascotas protagonizaron la reunión en honor a una selección mexicana que justo en el Día del padre ha decidido mostrar sus mejores cartas y jugadas para comenzar con el pie derecho su estadía en Rusia.
No solo en Las Tarascas celebraron los morelianos: las calles del Centro Histórico fueron, tras más de una hora de terminar el encuentro futbolístico, un concierto de motores, bocinas y gritos aderezado con banderas al aire y manos que se agitaban.
Y es que no todos los días México vence a Alemania.