Ataques al honor, lo más investigado por Policía Cibernética
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- Por delitos como amenazas, ataques al honor y a la propia imagen, en la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se han recibido 93 denuncias.
El delito de mayor incidencia durante los primeros cinco meses de este año fue las amenazas. En total, 39 casos son causa de investigación por esta corporación de la cadena de procuración de justicia.
De acuerdo a cifras de fuentes oficiales de la dependencia, en segundo lugar de mayor incidencia de denuncias están los ataques al honor, con 19 querellas, y en tercer puesto ataques a la imagen, con 18.
Entre seis y una denuncia están ataques a la intimidad, usurpación de identidad, elaboración, alteración y uso indebido de engomados y fraude, solo por mencionar algunos.
Cabe recordar que, en las últimas fechas, candidatos a presidencias municipales del actual proceso electoral, como Alfonso Martínez Alcázar y Arturo Estrada Barriga, denunciaron ataques a la propia imagen luego de que se difundiera información falsa en redes sociales.