Alegran Orquesta Sinfónica y Esperanza Azteca noche en el Teatro Morelos
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- Con una serie de impecables interrogaciones musicales, la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca, ofrecieron un faustoso concierto la noche del pasado miércoles, en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones.
Alimentado por la voz de decenas de pequeños, el concierto se compuso de un programa musical completo.
Los niños coristas y jóvenes músicos, iniciaron con la Marcha Eslava de Tchaikovsky y porteriormente con un concertino para trombón y orquesta con Allegro Maestoso, Marcia Fúnebre y Allegro Maestoso, teniendo como solista al joven Carlos Zamudio.
Porteriormente, se fueron con el Canto va la Música de Samuel Zyman, con las piezas Cuándo Será, Candenza Allegro, Basta Escuchar, Hay una Voz y En un lugar Oculto, donde los maestros chelistas, José Luis Herrera y Auyin Villegas hicieron los honores de solistas.
Durante la apertura, el maestro de ceremonias recordó que Esperanza Azteca es un proyecto músico-social dirigido a niños y niñas de escasos recursos económicos de entre 5 y 17 años de edad.
Opera desde el 2009 y a la fecha ha logrado constituir 86 orquestas sinfónicas y coros, donde participan más de 17 mil niños y niñas, que sin instruidos por mil 300 maestros.
El resultado de la Fundación Azteca, que dirige Ricardo Salinas Pliego, es un eje inspirador para familias y comunidades que se integran a fortalecer el tejido social del país, donde los niños desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.