Unos 20 trabajadores del Stasple ya recibieron su base: diputada
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.- Alrededor de 20 trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) ya recibieron su base, como parte de los beneficios que tienen en su Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez.
La legisladora por el distrito de La Piedad dijo que se logró un acuerdo con la dirigencia sindical para que únicamente ocupen las plazas que van quedando vacantes por renuncia, jubilación o muerte y el total que les corresponde cada fin de legislatura, las cuales rondan las 50.
Señaló que la basificación de trabajadores sindicalizados no implica la contratación de nuevo personal ni nuevos compromisos laborales porque es personal que ya está trabajando desde hace varios años y son sindicalizados, pero no cuentan con la base.
“A veces hay malas interpretaciones porque algún trabajador comenta que lo basificaron y si está trabajando con algún diputado, dicen que el diputado lo basificó, pero los trámites que se están haciendo tienen que ver únicamente con las que corresponden al Sindicato, ninguna otra”, sostuvo la diputada.
Hernández Íñiguez reiteró que en este fin de legislatura no habrá basificación masiva de trabajadores como ocurría anteriormente cuando si daban 40 plazas al sindicato, otras tantas eran para los legisladores.
“Hay un documento firmado por los miembros de la Junta de Coordinación Política, siendo yo presidenta, de que las plazas que se liberen se van a congelar, las únicas que si estarían otorgando son las que corresponden al sindicato porque es parte del Contrato Colectivo de Trabajo”, insistió.