Promoverá Toño García censo para integrar jóvenes a sistemas preventivos
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2018.-La solución al problema demos inseguridad no es ofreciendo amnistía a los delincuentes, sino con un programa integral de prevención, el fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos policiales, consideró el candidato al Senado de la República de Por México Al Frente, Antonio García Conejo.
En entrevista con Quadratín, el abanderado señaló que desde el Senado promoverá la creación de un censo a nivel nacional, para determinar su nivel socioeconómico y su condición familiar, si sin huérfanos, están abandonados, no van a la escuela y presentan problemas de desintegración.
"Vamos a atender de fondo y de manera integral el tema de la prevención", comentó, luego de manifestar que es evidente que en el país se ha dejado de lado el tema de la prevención del delito y ello ha obligado a que miles de jóvenes opten por engrosar las filas del crimen organizado.
"Se convirtió en un círculo vicioso, pues mientras detienes y castigas a unos, otros ya están haciendo fila para delinquir", lamentó.
Dijo que en el caso de Michoacán, habrá todo el apoyo para respaldar la estrategia de seguridad y brindar mejores condiciones a quienes se encargan de resguardar la seguridad de los michoacanos.
Luego, el perredista sostuvo que el el caso de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, por el momento es necesaria, pero destacó que se tienen que revisar a fondo los protocolos que permiten la acción de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.